Qué es Arte o Muerte

Arte o Muerte ha nacido como proyecto cultural gonzo. Tomando como punto de partida la obra de Hunter S. Thompson, cualquier acontecimiento puede convertirse en una aventura gonzo. Se podría escribir el texto de crítica de arte más clarividente del mundo bajo los efectos de las drogas y sería mil veces que mejor que la basura infecta que rezuma toda la blogosfera artística; se puede visitar una exposición y disfrutarla mucho más mirándola con los ojos nublados por el alcohol que entornados por el tic del experto que cree saber cómo se mira un cuadro; se puede hablar de Van Gogh sin tener que alabar su mierda como si a todos nos tuviera que gustar pese a no haberla probado. Cualquier acontecimiento -bajar a por el pan o ir a la ventanilla de hacienda- es potencialmente gonzo si la proyección espiritual es la adecuada.

Este es un proyecto de abierta actitud dadaísta y de confrontación con la realidad más que la aceptación y reinterpretación de la misma. Por decirlo de otro modo: Arte o Muerte es solo una pequeña parte de una postura ante la vida, de una moral absoluta.

Suelta la revista VICE, capullo. Si quieres parecer moderno, lee alguna de las cosas que publicamos y habla de ellas como si hubieras entendido algo, que es lo que llevas haciendo toda tu vida. La diferencia es que los que aquí publicamos no dependemos de nada ni nadie para escribir lo que nos salga del culo.

Y ojo, aquí sabemos de lo que hablamos. Amamos el arte puro pero hablamos de él con rigor y sin recursos linguísticos del todo a cien. Los libros de historia no nos citarán, pero la mierda que escribimos es tan sagrada como el Nuevo Testamento.

Estamos en las redes. Vente a twitter, facebook o instagram si te apetece. Mientras más seamos, más provocamos.